El Lupus es un trastorno autoinmunitario crónico que puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmunitaria, lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. Esto lleva a que se presente inflamación prolongada.
La causa subyacente de las enfermedades autoinmunitarias no se conoce completamente.
El lupus eritematoso sistémico puede ser leve o tan grave como para causar la muerte.
La enfermedad es mucho más común en mujeres que en hombres y puede presentarse a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años.
El Lupus Eritematoso Sistémico puede ser causado por ciertos fármacos.
Los síntomas varían de una persona a otra y pueden aparecer y desaparecer. Casi todas las personas con Lupus padecen hinchazón y dolor articular. Algunas desarrollan artritis. Las articulaciones frecuentemente afectadas son los dedos de las manos, las muñecas y las rodillas.
Para hacer el diagnostico del lupus, el médico llevara a cabo un examen médico físico.
La enfermedad se puede tratar con:
El paciente debe utilizar protección solar en todo momento como ropa protectora, gafas de sol y protector solar cuando este expuesto al sol.
El lupus causa daño a muchas partes diferentes del cuerpo entre ellas:
Megasalud ha desarrollado un tratamiento natural, NO invasivo y sin efectos secundarios que puede contribuir a curar o controlar el lupus, según el caso, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente. Nuestro tratamiento se ajusta a cada paciente en particular a través de una vacuna que detiene la producción de autoanticuerpos que producen en el Lupus y reproduciendo inmunomoduladores y adaptógenos para corregir la funcionalidad inmunológica que se presenta en cada organismo, teniendo que aplicarse por el tiempo necesario requerido hasta que desaparezcan los síntomas, tomando en cuenta varios factores, como la capacidad de respuesta de cada organismo y las reservas inmunológicas del paciente. Conócelo