La esclerodermia es una enfermedad del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos. Es un tipo de trastornó autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error y destruye tejido corporal sano.
Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad.
La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudo que los hombres. Algunas personas con esclerodermia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de sílice y policloruro de vinilo, pero la mayoría no.
La esclerodermia generalizada puede ocurrir con otras enfermedades autoinmunitarias, entre ellas lupus eritematoso sistémica y polimiositis. En tales casos el trastorno se denomina mixta del tejido conjuntivo.
El tratamiento en general también implica fisioterapia
Megasalud ha desarrollado un tratamiento natural, NO invasivo y sin efectos secundarios que puede contribuir a curar o controlar la esclerodermia, según el caso, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente. Nuestro tratamiento se ajusta a los defectos inmunológicos de cada paciente en particular y dicho tratamiento consta de varios elementos que, juntos, interactúan en el sistema inmunológico al reestructurarlo y por consecuencia, generando una mejora clínica y bioquímica en el paciente. Conócelo