El asma es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa ataques de sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflaman. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.
En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenar por la inhalación de sustancias causante de alergia, llamadas alérgenos o desencadenantes.
Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema, mientras que otros no tienen tales antecedentes.
La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por periodos asintomáticos. Algunos pacientes tienen dificultad respiratoria prolongada. Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal.
Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante.
Las complicaciones del asma pueden ser severas.
El tratamiento tiene como objetivo evitar las sustancias que desencadenan los síntomas y controlan la inflamación de las vías respiratorias. Usted y su médico deben trabajar juntos como equipo para desarrollar y llevar a cabo un plan para eliminar los desencadenantes del asma y vigilar los síntomas.
Los medicamentos de control para el asma controlan sus síntomas si usted no tiene asma leve y debe tomarlos todos los días para que hagan efecto.
Un ataque asma severo requiere un chequeo. También pueden necesitar hospitalización, oxigeno y medicamentos intravenosos.
Megasalud ha desarrollado un tratamiento natural, NO invasivo y sin efectos secundarios que puede contribuir a curar o controlar el asma, según el caso, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente. Conócelo.